Habrá laboratorios forenses



VIEDMA (AV)- El gobierno nacional confirmó que existe financiamiento para llevar adelante el proyecto de laboratorios regionales de investigaciones forenses.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante los miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.

El proyecto había sido aprobado en época en que Fernández se desempeñaba como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

En el transcurso de la reunión, realizada el viernes de la semana pasada, estuvo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien saludó a los miembros de los consejos presentes.

El jefe de Gabinete expresó a los representantes de los Ministerios Públicos de todo el país que dada la importancia del proyecto dispondría, para la concreción de la primera etapa, una suma mayor a la originalmente prevista.

Los consejos quedaron facultados a efectuar las modificaciones que consideren necesarias, tanto en cuanto a la ubicación como al contenido de los laboratorios.

El monto presupuestario estará disponible para los consejos en los próximos meses, para lo cual aquellos adecuarán sus estructuras legales y administrativas.


Comentarios


Habrá laboratorios forenses