Habrá marcha en repudio al fallo judicial contra los ahorristas en Viedma

Este viernes reclamarán frente al edificio de Justicia, tras el fallo del STJ que sostiene que el amparo no es el camino

«Justicia para pocos. Más ajuste para las familias rionegrinas» arranca el comunicado enviado por los autoconvocados de los planes de ahorro luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que sostuvo que el amparo no es el camino y deben buscarse otras vías porque «se advierten intereses heterogéneos», al tiempo que ratificó que el caso se enmarca en la Ley de Defensa del Consumidor, algo que había sido cuestionado por la empresas.

Por esta decisión, las personas que se encuentran en una situación delicada ante el aumento que en la mayoría de los casos supera ampliamente la inflación, realizarán una marcha este viernes, a partir de las 10, frente al edificio judicial.

«La justicia condena una vez más a las familias rionegrinas al suplicio de la incertidumbre y el sojuzgamiento frente a los más poderosos, dejando en evidencia el verdadero interés que defienden los privilegiados funcionarios», afirma el comunicado.

Y agrega que «repudiamos que magistrados que ostentan esta situación frente al conjunto de la sociedad, tengan el descaro de utilizar los argumentos de las automotrices para fundamentar y suscribir una sentencia que atenta directamente sobre los derechos de miles de familias, que frente a enormes intereses económicos representados por grandes estudios jurídicos, muchas veces ni siquiera tienen para contratar un abogado y, con suerte, deben recurrir al patrocinio gratuito».

En el comunicado, los ahorristas remarcan que «esta decisión, desconoce e ignora la crisis social y económica que padecemos la inmensa mayoría de argentinos y los diversos fallos que han logrado los autoconvocados de Mendoza, Chaco, Misiones, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Tucumán, Buenos Aires y La Pampa. Y también la última medida que tomó la Inspección General de Justicia (2/19), la cual reconoce la problemática del sector proponiendo entre otras cuestiones el diferimiento de las cuotas. Por eso apelaremos la medida».

Sobre el final, afirma que «denunciamos a los artífices y responsables del desamparo ciudadano. Hernán Trejo, Jorge Crespo, Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto son un claro ejemplo de un sistema judicial aristocrático, en el cual la designación a dedo les permite gozar de cierto manto de impunidad en sus cargos vitalicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios