Habrá más capítulos en la batalla judicial




Puerto san carlos

Tal como lo planteó en forma pública desde que comenzó el juicio de desalojo, Emprendimientos Bariloche SA repitió que prepara una demanda millonaria contra el municipio por el supuesto daño patrimonial que le provocó la rescisión del contrato.

Ayer comunicó que no desistirá de las acciones judiciales “en trámite y a iniciarse” y refirió que hubiera preferido “trabajar en una mesa de cooperación y entendimiento” pero se encontró con un gobierno municipal que “en todo momento negó esa posibilidad”.

Desde el primer momento, como refuerzo de sus acciones para desplazar a la exconcesionaria, la intendenta Martini subrayó el estado “de abandono y de grave inseguridad” en el que se encontraba el puerto.

El asesor letrado del municipio, Ricardo Medrano, dijo ayer que en lo inmediato el municipio invertirá 1.300.000 pesos para mejorar “las condiciones estéticas y de seguridad” del puerto. También señaló que los tres comercios que subalquilan distintas dependencias en el inmueble (un salón de recitales, una pista de hielo y un resto bar) continuarán mediante “permisos precarios”, hasta que haya un “proyecto definitivo”.

Medrano aseguró también que a pesar de las advertencias públicas Emprendimientos Bariloche “no inició hasta hoy ningún juicio millonario” contra el municipio y que el litigio tiene sólo dos expedientes en curso, el de desalojo y “otro contencioso administrativo donde la empresa cuestiona la legitimidad de las resoluciones de rescisión”.

Aclaró también ante una pregunta de este diario que el municipio no renuncia a sus derechos económicos y tiene previsto ejecutar a Emprendimientos “por los 27 años de cánones impagos”.

(AB)


Comentarios


Habrá más capítulos en la batalla judicial