Habrá más presupuesto para el área de seguridad en Río Negro





EL BOLSON (AEB)- El subsecretario de Seguridad rionegrino, Juan Carlos Vallés, participó en El Bolsón de una reunión del Consejo Local de Seguridad, en la que confirmó que su área tendrá un incremento del 20 por ciento en el presupuesto 2004. "El talón de Aquiles que tienen las fuerzas de seguridad es el equipamiento y el personal" , indicó el funcionario.

Vallés anunció que están en marcha varias licitaciones para adquirir 150 patrulleros, 40 motocicletas, chalecos antibala, equipos de comunicaciones, armamento y municiones, los que se distribuirán entre las distintas comisarías y dependencias rionegrinas durante el presente año.

En relación al personal destinado a seguridad, indicó que en 2004 egresarán dos promociones de policías, que suman unos 240 efectivos.

El número es superior a los 80 policías que se promocionan anualmente.

El funcionario provincial se reunió con el Consejo Local de Salud, que integran entre otros, representantes de la comuna, del Foro de Juntas Vecinales y otras instituciones.

A los miembros del grupo el funcionario les anticipó que se asignó un presupuesto para funcionamiento y para apoyar acciones de prevención dentro de la localidad.

"Río Negro es una provincia con problemas de seguridad, no una provincia insegura", afirmó Juan Carlos Vallés, quien citó una encuesta de este diario realizada entre turistas que veranearon en la provincia, los que hablaron positivamente de la seguridad en zonas turísticas.

 

Sensación de inseguridad

"No hay que dejarse llevar por la sensación de mayor inseguridad que la real" , indicó en referencia a lo que, según su opinión, transmiten los medios de comunicación nacional a los ciudadanos.

El titular de Seguridad rionegrina anticipó la inminente creación del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que tendrá directa relación con cada consejo local.

Los patrulleros y todo el equipamiento policial está destinado a distintas dependencias en la provincia.


Comentarios


Habrá más presupuesto para el área de seguridad en Río Negro