Habrá negociación, “pero no con las aulas cerradas”

Ernesto Seguel, titular de la cartera educativa, condicionó fijar una nueva fecha para sentarse a discutir la propuesta salarial con ATEN. Mañana y miércoles la huelga de los maestros “no tiene marcha atrás”, dijo Hugo Papalardo.




Neuquén

El secretario de Educación, Ernesto Seguel, afirmó que convocarán al gremio de los docentes a una nueva mesa de negociación con la condición de que ATEN levante las medidas de fuerza.

El funcionario aclaró que el Ejecutivo tiene “voluntad de diálogo, pero no con las aulas cerradas”.

En cambio, Hugo Papalardo, titular del sindicato docente, indicó esta mañana que si la cartera de Educación los convoca se reúnen “hoy mismo, de ser necesario”. No obstante, aseguró que las medidas de fuerza definidas no se suspenden, o sea que “el paro no tiene marcha atrás”.

ATEN reclamó la semana pasada una nueva propuesta superadora a la ya oficializada por la provincia. En esa oferta, el gobierno accedió a adelantar de febrero de 2012 a noviembre la tercera cuota de la suba.

Seguel resaltó que para anunciar una posible fecha para un nuevo encuentro “no tienen que haber medidas de fuerza vigentes” por parte del gremio.

Mientras tanto, mañana y el miércoles los docentes paran y las aulas estarán con sus puertas cerradas.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Habrá negociación, “pero no con las aulas cerradas”