Habrá otro híper en el acceso a Roca

Maxiconsumo invertirá más de 6 millones para ampliar sus instalaciones. Directivos de la empresa presentaron ayer el proyecto ante Soria y concejales.



#

Foto gentileza

MUNICIPALES

El acceso a Roca por calle San Juan ofrecerá en poco tiempo una nueva propuesta comercial de importantes dimensiones.

La cadena Maxiconsumo confirmó ayer que prevé invertir entre 6 y 8 millones de pesos para construir un hipermercado de ventas mayoristas y minoristas.

El proyecto final fue presentado ante autoridades municipales y está basado en la ampliación de las actuales instalaciones que la firma posee en la ciudad, delimitadas por las calles Perón (paralela a San Juan), Artigas, Misiones y Alsina.

Hasta el momento la empresa genera trabajo directo e indirecto para 40 personas en su complejo de 2.500 metros cuadrados cubiertos.

En poco más de un año la intención es ampliar los puestos laborales a 100 personas, para el desarrollo de las actividades en una estructura de 7.500 metros cuadrados, con estacionamientos separados para vehículos particulares y camiones con mercaderías.

Los planos fueron exhibidos ayer por la mañana ante el intendente, Martín Soria, la presidenta del Concejo, Marta Bizzotto, el edil Mario Maiarú y el secretario de Obras Públicas, Raúl Néboli.

Pedro Szapiro, gerente nacional de Operaciones, el gerente de la sucursal local Walter Oviedo y Carlos Bruno, del Departamento de Arquitectura de la empresa, respondieron las preguntas de los funcionarios, teniendo en cuenta que el proyecto necesitará de una autorización especial del Deliberante, porque en principio no responde a las pautas de construcción establecidas por el Plan Director de Roca para ese sector de la ciudad.

En un diálogo posterior con “Río Negro”, los empresarios indicaron que el hipermercado de Roca será el primero de este tipo en la Patagonia, en un contexto de inversiones que los tiene presentes en 33 puntos del país.

Sobre la elección de la ciudad para realizar el proyecto, aseguraron que Roca se ha constituido en un polo de desarrollo estratégico en la zona, porque permite responder a la demanda de a toda la Región Sur, del Valle Medio, de otras ciudades rionegrinas y de provincias vecinas.

Maxiconsumo posee en el mercado 14 marcas propias, que se suman a los productos de otras fábricas que se comercializan en sus locales.

El nuevo híper de Roca estará a poco más de 500 metros del predio adjudicado a Walmart para la construcción de una sucursal de Changomas. | Redacción Central |


Comentarios


Habrá otro híper en el acceso a Roca