Habrá pileta en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Los vecinos de Chos Malal verán hecho realidad el sueño de poder contar con una pileta climatizada. Anoche se presentó el proyecto que contará con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos y que tendrá como principal objetivo el aprendizaje de la natación y, por sus dimensiones, podrá utilizarse para competencias deportivas.

El viernes funcionarios del área de Juventud y Deportes y del ministerio de Obras Públicas de la provincia presentaron en el gimnasio municipal el proyecto que posibilitará que los vecinos cuenten con el natatorio cubierto. Este es un viejo sueño de la comunidad que venía bregando por este proyecto.

Tendrá una dimensión de 25 x 12.50 metros, totalmente cubierta. También existe la posibilidad de que se implemente una pileta anexa para los más pequeños y discapacitados

La misma podría construirse en el barrio Parque la Oya y los montos de inversión variarán de los 2,5 a los 3 millones de pesos de acuerdo a las condiciones topográficas del lugar y las complicaciones que presente el suelo.

Si bien por ahora será la única en la zona norte, según lo informado por funcionarios del área de Juventud y Deportes «se trata de un plan integral de natación», que por otra parte es «ambicioso» y la única manera de llevarlo adelante es que las piletas sean accesibles al usuario.

El proyecto para que Chos Malal pueda contar con su pileta cubierta se realizó mediante un trabajo coordinado entre técnicos de Deportes, Obras Públicas y Educación, teniendo en cuenta que los natatorios para cumplir con su objetivo deben estar en funcionamiento todo el año, porque en la currícula de educación la natación figura entre las actividades de educación física.

Jorge Mosqueira y Carlos Contreras fueron quienes dieron el puntapié inicial para que esta ciudad contará con una pileta climatizada y pronto recibieron el aval de los vecinos,.

Se venía trabajando desde hace dos años y se juntaron más de 2.000 firmas que se hizo llegar al gobernador Jorge Sobisch solicitando la construcción de una pileta de natación cubierta.

Los vecinos consideraban que la pileta era necesaria para el desarrollo físico y la conservación de la salud de niños, jóvenes y adultos, así como de ancianos, máxime teniendo en cuenta que sólo existe una pileta que se encuentra ubicada en un club privado y a lo que sólo pueden acceder los socios abonando una cuota mensual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora