Habrá plan de obras públicas en 20 días

"Es factible que en los próximos 20 días esté elaborado el plan de obras para que puedan ejecutarse obras en la República Argentina", dijo el Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.

En conferencia de prensa, Capitanich dijo que se preveen proyecciones, en el orden turístico, de "ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares", donde -sostuvo- se está trabajando una factura turística "que es muy importante", en materia impositiva, y una serie de normas que incentivarán la actividad del sector.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, confirmó que se acordó la creación de una "canasta básica de medicamentos" con precios de diciembre del 2001 y otra de útiles escolares, a la vez que aseguró que "por ahora está descartado" un eventual aumento en el valor de los combustibles.

Capitanich hizo esos anuncios en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno donde explicó detalles de la actividad desarrollada en el marco del gabinete económico y de infraestructura.

El funcionario dijo que en ese encuentro se hizo una "evolución de los precios de bienes de consumo" y precisó que hubo encuentros con directivos de las cámaras y laboratorios nacionales y extranjeros, con los que se llegó a un acuerdo para crear una "canasta básica de medicamentos que redunda en un beneficio extraordinario, que atendería entre el 70 y 80 por ciento de las patologías, con precios de diciembre del 2001".

El jefe de Gabinete por otra parte indicó que con representantes de las petroleras y de las estaciones de servicio con el secretario de Comercio "se ha tratado el eventual aumento del precio del combustible, que por ahora esta descartado" . (DyN, Télam)

Remes Lenicov se reunirá con gobernadores peronistas

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, se reunirá entre el lunes y martes con gobernadores peronistas, para convencerlos sobre la necesidad de aprobar el proyecto de Presupuesto "con los menores cambios posibles", confiaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Remes Lenicov se reunirá entre el sábado y el domingo con sus colaboradores para analizar las modificaciones que quieren introducir varios diputados y senadores peronistas al proyecto.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto, aseguró el jueves que "hay un límite para la negociación" de este presupuesto el cual "es conciliable con las exigencias del FMI".

Además Lamberto sostuvo que si los legisladores no están de acuerdo con el proyecto de Presupuesto "que no lo voten" pero advirtió que "no tener este instrumento, le juega en contra a quienes no lo quieren votar".

Por otra parte, un total de 25 diputados del PJ, reunido el jueves en una quinta del Gran Buenos Aires, decidió llevar adelante una postura alternativa frente a las crisis económica que vive el país, comenzando por reclamar cambios en el proyecto de presupuesto 2002 cuando se trate dentro de unos días en el recinto, reveló una fuente parlamentaria.

Los legisladores presentes acordaron, centralmente, reclamar por el restablecimiento de los haberes completos a trabajadores estatales y jubilados, eliminando la quita del 13 % que data de la administración de De la Rúa y Machinea, añadiendo a ello la incorporación presupuestaria de un artículo que garantice el pago del Incentivo Docente.

Durante el encuentro, diferentes diputados también hicieron consideraciones políticas respecto a la marcha de la conducción de diversos temas por parte del Ejecutivo, en particular en lo relacionado con el juicio político a la Corte Suprema y a la alianza política con el alfonsinismo y un sector empresario, indicaron las fuentes.

De hecho la reunión reprodujo lo que fue el grupo federal en el Senado que llevó a la presidencia del mismo, en diciembre, a Ramón Puerta, destacándose, en ese caso, la presencia de la totalidad de los diputados por San Luis, La Rioja y Jujuy y sólo faltó Carlos Snopek reunido en la Comisión de Presupuesto , pero con una adhesión expresa.


Comentarios


Habrá plan de obras públicas en 20 días