Habrá pronto una cumbre Abbas-Sharon

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, acordaron ayer en una conversación telefónica reunirse próximamente, según informó anoche la oficina de Sharon en una declaración.

Hasta el momento no se estableció una fecha para el encuentro, que fue acordado cuando Abbas llamó a Sharon para felicitarlo por la implementación del repliegue israelí de la Franja de Gaza, que calificó de «un paso valiente, histórico».

Abbas dijo que espera que el repliegue inaugure una nueva página en las relaciones entre ambas partes y que haya cooperación para avanzar en el proceso de paz.

«Abbas Abas expresó la esperanza de que la retirada permitiría iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos pueblos y subrayó la necesidad de trabajar juntos hacia la paz, por el futuro de ambos pueblos y por la región», agregó un funcionario cercano al primer ministro palestino.

La oficina de Sharon informó que ambos dirigentes habían acordado volver a reunirse «pronto», aunque no fijaron una fecha.

La de ayer fue la primera conversación entre ambos líderes desde la cumbre que mantuvieron en junio, que terminó con mutuas recriminaciones.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina, confirmó la conversación telefónica. Sharon y Abas «discutieron el avance en la retirada israelí de la franja de Gaza, especialmente la operación de retirada de los asentamientos», afirmó Abu Rudeina.

 

«Total compromiso»

 

«Abu Mazen (Abbas) confirmó la necesidad de continuar con el proceso de paz y le dijo al primer ministro Sharon que la Autoridad Palestina estaba totalmente comprometida con el proceso de paz, y con el logro de paz duradera y seguridad para todos», agregó.

Erekat expresó que Abbas le dijo a Sharon que «somos sus socios para la paz''. Agregó que valoraba el hecho de que las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes hayan cooperado durante la evacuación.

Notas asociadas: Concluyó la evacuación de Gaza y hoy empieza en Cisjordania  

Notas asociadas: Concluyó la evacuación de Gaza y hoy empieza en Cisjordania  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora