Habrá prorroga para la presentación del plan vial

Los concejales de Pueblo impulsan la extensión de plazos en atención al pedido del Ejecutivo que trabaja en el proyecto. La emergencia duraría dos años.

EMERGENCIA

Los impulsores de la emergencia vial, Carmen Giménez y Leandro Lezcano, accedieron al pedido de la Subsecretaría de Tránsito y presentaron un proyecto de ordenanza para prorrogar los plazos de la emergencia vial declarada en febrero y el límite impuesto al Ejecutivo para la presentación del plan de Seguridad.

La iniciativa tendría trámite rápido y una casi segura aprobación. Los autores proponen extender a dos años la vigencia de la emergencia declarada mediante la ordenanza 2381/13 y fijar un plazo límite de 240 días para la presentación del plan encomendado al Ejecutivo, lo que triplica el plazo original ya vencido.

Los concejales del Frente Social del Pueblo tomaron la determinación tras evaluar favorablemente los avances por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, al pedido de informes solicitado desde ese bloque.

Tal como anticipó “DeBariloche”, Pego y su equipo trabajan en un detallado plan vial, sobre la base de un “mapa de siniestralidad vial” elaborado por Defensa Civil, y solicitó un plazo extra de 60 días para completar el proyecto Integral de Seguridad.

La ordenanza 2381 le exige al Ejecutivo que el proyecto contemple la definición de obras viales, con de plazos de ejecución en materia de señalización, mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación, y un plan de trabajo relacionado con el control y prevención vial, entre otros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Habrá prorroga para la presentación del plan vial