Habrá tasas más caras



CIPOLLETTI (AC).- Con la abstención de los concejales de la oposición, el Deliberante de Fernández Oro aprobó ayer en la última sesión el presupuesto municipal 2009, que está en el orden de los $ 10.000.000. Casi la mitad de los egresos serán destinados a obra pública.

Comparándolo con el del 2007, se incrementó en alrededor de un 200% “por la suba de las tasas y las obras comprometidas por Nación”, aseguró el presidente del cuerpo, Pedro Cid.

No tuvo reparos en cuestionar la decisión de los dos ediles de la Concertación que se abstuvieron “a pesar de que, como habían pedido, les mostramos y explicamos todos los números y les aclaramos las dudas”, dijo.

“Hicimos todos lo posible para que salga por unanimidad. Hasta hoy (por ayer) pensé que estaba todo bien y en la sesión nos enteramos de que se iban a abstener”, lanzó.

Por su parte, la oposición en la voz del edil Raúl Villarroel, aseguró que la decisión de abstenerse fue tomada porque, por un lado, “los números estaban inflados” y, por el otro, “había anuncios de obra que hizo el intendente y que no se contemplaron en el cálculo”, denunció.

Según informó ayer Cid, el cálculo de recursos para el 2009 en Fernández Oro es de 9.750.000 pesos. Del total, casi 4.500.000 serán destinados a obras de asfalto urbano y rural, iluminación y 60 planes “Mejor vivir” que consisten en módulos de 1 ó 2 habitaciones para mejorar las viviendas de vecinos de la localidad, entre otras.

La semana pasada, el Concejo aprobó también por mayoría, un aumento de tasas. Cid informó que, en algunos casos, llega al 200% y justificó el porcentaje en que las tasas “estaban desactualizadas desde el 2001. “Había vecinos que pagaban entre 5 y $ 9. A partir de enero, el mínimo será de $ 18”, dijo. En la misma norma se fijó que quienes abonen todo un semestre recibirán una bonificación del 5% y del 10% y una cuota menos los que paguen todo el año de contado.


Comentarios


Habrá tasas más caras