Habrá test de alcoholemia en Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal impulsó el marco normativo para imponer la realización obligatoria de test de alcoholemia a los conductores que circulen por la ciudad.
El proyecto de ordenanza, que tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo, busca poner freno a la creciente cantidad de accidentes de tránsito ocasionados por conductores alcoholizados.
Pese a ser una ciudad turística con importante actividad nocturna, en Bariloche nunca se realizó el control preventivo de alcoholemia en forma sistemática para garantizar la seguridad vial.
La iniciativa del intendente Alberto Icare dispone la realización de operativos de control en el ámbito urbano y delega la responsabilidad en el cuerpo de inspectores de tránsito de la comuna y la policía. Para esto último prevé una autorización para celebrar los respectivos convenios con la fuerza de seguridad provincial.
El proyecto también profundiza sobre el tipo de prueba y los límites aceptables de alcohol en sangre que serán de 0,5 gramos por litro, para conductores de automóviles y de 0,2 (gr/lt) para quienes se desplacen en motocicletas o ciclomotores.
Estas exigencias se hacen más estrictas para los transportistas de carga o pasajeros que no podrán tener ni el más leve rastro de alcohol mientras presten servicios.
Además, se dispone que la prueba de detección pueda ser aplicada a cualquier persona involucrada en forma directa en un accidente de tránsito y a cualquier agente o funcionario cuyo comportamiento «permita presumir la existencia de estado de intoxicación alcohólica».
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal impulsó el marco normativo para imponer la realización obligatoria de test de alcoholemia a los conductores que circulen por la ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios