Habrá "tolerancia cero" en Paraguay




ASUNCION (AFP) - El nuevo ministro del Interior de Paraguay, Nelson Mora, anunció que en Paraguay "habrá tolerancia cero" para los delincuentes, al asumir tras el secuestro y asesinato de un escolar, el pasado miércoles, hecho que motivó la remoción de su antecesor.

"No voy a ser un ministro de gabinete. Voy a estar recorriendo el terreno y no voy a tolerar policías gordos que manejan las cosas por teléfono", advirtió el nuevo secretario de Estado. La muerte del niño Aníbal Amín Riquelme, de 10 años, a manos de sus secuestradores fue la "gota que colmó el vaso", dijo el nuevo ministro. Mora actuaba como procurador general (fiscal) de la República hasta que fue designado en sustitución de Orlando Fiorotto, destituido luego del crimen, al igual que el comandante de Policía de Paraguay, Humberto Núñez. El Congreso había reclamado a Duarte que destituya a sus jefes de seguridad "por incompetentes".

El menor fue secuestrado en plena vía pública, a metros de su colegio, cuando se desplazaba hasta un campo de deportes de la institución localizado en las cercanías. Los forenses reportaron que la criatura murió de "edema pulmonar", causada presumiblemente por el uso de cloroformo para adormecerlo.


Comentarios


Habrá "tolerancia cero" en Paraguay