Habrá un torneo de ajedrez «relámpago» en el Concejo Deliberante de Neuquén

Será el sábado 23 desde las 15.10 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), será gratuita y sin límite de edad. Hay tiempo para inscribirse hasta una hora antes del evento.

El torneo será este sábado en el Concejo Deliberante. (Foto: Archivo Florencia Salto.-)

El torneo será este sábado en el Concejo Deliberante. (Foto: Archivo Florencia Salto.-)

El Concejo Deliberante será sede del Torneo Abierto de Ajedrez “Relámpago”, que reunirá a jugadores de Neuquén y Río Negro.

La competencia se desarrollará el sábado 23 de febrero a las 15.10 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), será gratuita y sin límite de edad.

“Será la primera vez que organicemos un torneo de ajedrez y confiamos en que será una tarde para disfrutar en familia y poner a prueba las habilidades cognitivas”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, y resaltó que “esta disciplina requiere de concentración, estrategia y dinámica”.

La competencia será fiscalizada por Alfredo Caruso, árbitro nacional y miembro la subcomisión de ajedrez del Club Santafesino, y el neuquino Matías Pizarro, quien con 14 años es el árbitro más joven de todo el país.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo una hora antes del certamen. La modalidad de juego será rápido (partida de 5 minutos más 3 segundos por cada jugada), se utilizará el sistema de puntaje Suizo a 9 rondas y se entregarán premios a la clasificación general y por edades.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios