Habrá una consulta sobre qué hacer con la ruta 22

Una vez que se finalice la repavimentación se instrumentará el traspaso a jurisdicción municipal. Aún no se resolvió si se va a continuar con el proyecto de Horacio Quiroga de ampliar la cantidad de carriles.

La nueva gestión municipal realiza una suerte de audiencia pública para escuchar a los vecinos y comerciantes de las inmediaciones de la ruta 22 para formalizar un proyecto final una vez que el corredor de 14 kilómetros pase a jurisdicción municipal.

La traza de la ruta nacional 22 será por la Autovía Norte y el Tercer Puente mientras que los tramos urbanos de Neuquén y Plottier serán entregados por Vialidad a los municipios para su mantenimiento. Como la obra de reacondicionamiento de la cinta asfáltica aún está sin terminar, la vía no cambia de manos desde hace dos años.

El intendente Mariano Gaido reveló finalmente este jueves que en la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, se habló del traspaso de la ruta 22. Dijo que para su gestión “es fundamental” que se termine la obra de reacondicionamiento de la cinta afáltica y se les entregue el mantenimiento.

¿Qué hará la gestión de Gaido en la ruta una vez que sea municipal? El jefe comunal dice que tienen un proyecto y que se realizan consultas a comerciantes y vecinos. Ofreció como muestra la tarea que realizan en la avenida Raúl Alfonsín, ruta provincial 7, de limpieza nocturna de las banquinas y de los sectores internos de los guardarrail.

Al ser consultado por el programa Línea Abierta de LU 5 sobre si se va a mantener el proyecto de Horacio Quiroga de unificar los carriles con las colectoras, Gaido respondió que estaban “trabajando en el proyecto…”.

Quieren, dijo, tener un “proyecto integral” para los 14 kilómetros, desde el puente carretero con Cipolletti hasta el límite con Plttier. Dijo que llevar adelante el proyecto va a llevar más de un año y que lo van a persentar en los próximos días en forma púlbica.

La gestiónd el jefe comunal lleva “adelante una participación antes de la presentación, para que podamos todos tomar conocimiento, quienes vamos a intervenir en esa situación. Como la metodología que siempre digamos, de participación en estas decisiones”.

Se consulta también al colegio de arquitectos y de escribanos, la Universidad del Comahue, “todos vamos a participar”, afirmó.

Antes de consolidar el proyecto, contó que es relevante que la ruta sea de propiedad municpal y así se podrá intervenir en la limpieza, ordenamiento.

Al preguntarle cuándo se podría transferir, dijo que se había comprometido ante Vialidad Nacional para que una vez que se finalice la obra de repavimentación se instrumente el traspaso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios