"¿Habremos perdido la mística?"

Quiero creer que no, pero...

Como afiliado de casi 30 años al partido provincial me quedaron, después de las elecciones a concejales del domingo 23 de agosto, varias preguntas a las que no les encuentro respuestas.

Por eso me dirijo respetuosamente a las autoridades y dirigentes del MPN, a quienes les digo ¿quién se hace cargo del resultado?

Mi análisis, muy simple por cierto, me muestra dos o tres conceptos que transcribo seguidamente:

- Ocho de cada diez votantes simpatizaron con otros partidos y no con el MPN.

- El "sigan participando" del señor gobernador en su momento sonó a patrón de estancia para quienes en la interna no votaran la lista oficial (después había que ir a pedirles que nos votaran en la elección general, ¿no?).

- Las manos levantadas de Lores, Brillo y Cía. en las cámaras apoyando proyectos que sólo favorecen a un gobierno nacional corrupto y perverso como pocos, ¿a cambio de qué? Y aunque fuera a cambio de.... ¿se pueden rifar las banderas históricas de nuestro partido a cualquier precio?

Me pregunto también qué incidencia habrá tenido la renegociación de los contratos petroleros que contrasta con la nula actividad del sector, la estatización de Zanon (¿a propósito Topsy, Capriolo, La Farmacia y tantos otros también son del pueblo?, espero no tengan dificultades económicas y/o financieras porque sería lo más lógico que en ese caso deberían recurrir al paraguas oficial, ¿no?)

Son estas ideas desordenadas que se me fueron ocurriendo a las que no les encuentro respuestas, sólo sé que a medida que avanzamos en los distintos procesos eleccionarios la performance de nuestro partido ha ido de mal en peor y el afiliado no se siente representado por el gobernante de turno, lo que desemboca en deserciones y fuga de votos.

Hago la aclaración de que soy un simple afiliado, no pertenezco a ningún "ismo" emepenista, para despejar dudas y suspicacias.

Jorge R. Cañizares

DNI 11.612.108

Neuquén


Comentarios


"¿Habremos perdido la mística?"