Habría muerto el jefe de al-Qaida en Irak
El portavoz gubernamental Ali al-Dabbagh dijo hoy que las autoridades han recibido reportes de que Abu Ayyub al-Masri, fue muerto por combatientes tribales suníes, pero la información no ha sido confirmada.
Fuentes militares estadounidenses dijeron que estaban analizando los reportes en medio de una serie de declaraciones conflictivas de otros funcionarios iraquíes sobre el asunto.
Al-Dabbagh dijo a la televisora Al-Arabiya que los reportes de la muerte de al-Masri estaban basados en «informaciones de inteligencia'', añadiendo que «se deberán realizar exámenes de ADN y tenemos que enviar a alguien a identificar el cadáver''. Pero se negó a decir si las fuerzas iraquíes de seguridad tenían el cadáver, citando restricciones de seguridad. Las versiones eran imprecisas acerca de dónde exactamente habría muerto al-Masri.
El portavoz militar estadounidense teniente coronel Christopher Garver dijo que el comando norteamericano en Bagdad estaba analizando los reportes. «Obviamente esperamos que sea cierto'', dijo Garver. «Queremos ser cuidadosos antes de confirmar o negar algo como eso''.
Al-Masri, un extremista egipcio conocido como Abu Hamza al-Muhajer, asumió las riendas de al-Qaida en Iraq y recibió el respaldo de Osama bin Laden luego que Abu Musab al-Zarqaui muriese en junio pasado durante un ataque aéreo estadounidense en la provincia de Diyala.
Fuentes militares estadounidenses dijeron que estaban analizando los reportes en medio de una serie de declaraciones conflictivas de otros funcionarios iraquíes sobre el asunto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios