Habría un caso de Hanta cerca de El Hoyo

EL BOLSON (AEB)- Un poblador rural del área chubutense de El Desemboque, a pocos kilómetros de El Hoyo, fue internado en el hospital de Esquel con un diagnóstico de probable contagio de hantavirus. "Se enviaron las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para determinar fehacientemente si se trata del mal", señalaron fuentes de la vecina localidad.

La enfermedad, que es endémica en la región, tuvo un pico de virulencia en los años 1996 y 1997 para luego disminuir, de manera notable, la cantidad de casos registrados. La prédica constante modificó algunas actitudes que beneficiaron las acciones preventivas.

En los momentos mas difíciles los médicos indicaban que el porcentaje de mortalidad era del 50%, aunque los especialistas señalan hoy que esa índice se redujo al 35%.

"En la zona de El Hoyo se han producido muy pocos casos", señalaron desde el hospital de esa localidad. Del paciente internado no se brindaron mayores datos. Solo se indicó que se trata de un hombre, poblador rural, residente en el paraje El Desemboque, que fue internado con un cuadro de síndrome pulmonar compatible con hantavirus.

En toda la región, luego de los 24 casos registrados en 96/97, la cantidad de incidentes se redujo drásticamente hasta llegar a los porcentajes que se consideran "normales" dentro de una enfermedad endémica.


Comentarios


Habría un caso de Hanta cerca de El Hoyo