Habrían detectado irregularidades en subsidios



CIPOLLETTI (AC).- Concejales opositores del actual gobierno municipal de Cipolletti denunciaron al Ejecutivo por presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 1.000 pesos y en la contratación directa de un servicio, de $5.040, que supera los montos permitidos para este tipo de operaciones.

Norma Dellapitima, edil del MARA, pidió informes al Contralor municipal por dos resoluciones del Ejecutivo que aparentemente están poco claras.

"Son dos resoluciones que presentan irregularidades", comentó la edil y describió "la primera, la número 3.800/2005, otorgó un subsidio de $1.000 a una mujer que sufrió un incendio en su domicilio".

La concejal aseguró que en el expediente a partir del cual se otorga el beneficio -Nº 10224-D-5- no consta el domicilio de la damnificada, ni el informe social, ni la exposición policial sobre el siniestro.

"El expediente debería tener por lo menos una evaluación del asistente social y no hay nada. Cómo se puede dar un beneficio sin tener estos datos. Acá los subsidios se están entregando indiscriminadamente y esto es clientelismo político", denunció la edil. La otra cuestión es la 3.884/05, del 30/12/05, en la cual el Ejecutivo autorizó un pago por compra directa de $5.040 a la empresa Pehuenche.

De acuerdo a la resolución, el servicio prestado por la empresa fue para llevar y traer a los abuelos desde sus casas o desde el Centro Kütralwue Peuman hacia el Centro Integral de la Tercera Edad, ida y vuelta, y también a las Olimpíadas de la Tercera Edad, durante el mes de noviembre.

Dellapitima informó que de acuerdo a la resolución 537/89 del 11/07/89, la suma pagada por compra directa "supera los $2.458 permitidos para este tipo de operaciones", aseguró.

Para Dellapitima, con estas resoluciones "el intendente (Alberto Weretilneck) favorece a sus amigos". "En el tercer párrafo de los considerando de la resolución dice que 'a la fecha la dirección de Compras y Suministros, por distintas razones, no ha realizado el llamado a licitación'. Cuáles son esas razones, nos preguntamos. Esto es inadmisible",


Comentarios


Habrían detectado irregularidades en subsidios