Hace 13 años que lucha por una pensión para su hijo
Ahora logró el beneficio de 160 pesos, pero le exigen que viaje a cobrarlo a Buenos Aires
ROCA (AR).- Después de más de 13 años de reclamos para obtener una ayuda para su hijo que padece diversos problemas de salud, una mujer -oriunda de la provincia de Buenos Aires- logró que le otorgaran el beneficio.
Sin embargo, aún así sigue sin poder cobrar el beneficio que orilla los 180 pesos -unos 160 con los descuentos incluidos- ya que al ser gestionada en Buenos Aires, la intimaron a que también la cobre allí.
La insólita situación la contó la propia damnificada, Eva Lopinto, acompañada de su hijo de 14 años, quien padece un síndrome nefrítico, es hipertenso y celíaco, por lo cual requiere tratamientos médicos constantes y alimentos especiales para incorporar a su dieta habitual.
Según narró Lopinto, hasta hace 4 años atrás vivía en la localidad de Florencio Varela pero debido a una situación de constantes maltratos en el seno familiar decidió mudarse a Roca.
Por eso, los trámites para obtener una pensión por discapacidad para su hijo los inició en el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.
La mujer se mostró molesta porque ahora le piden que viaje hasta allá para poder cobrar los 160 pesos. No obstante, también dejó en evidencia que todo «el papelerío» para poder obtener la ayuda le demandó nada más y nada menos que 13 años.
«No alcanza para nada»
«Yo por lo menos esperaba que aunque sea fuera con un mes de retroactivo, pero nada. Son 160 pesos, que no alcanza para nada, pero bueno cuando a uno no le sobra…», señaló Lopinto a este medio.
«Cuando me vine hice una denuncia penal, donde dejé constancia de mi nuevo domicilio, también mandé una certificación al banco (de la Provincia de Buenos Aires) pero me dicen que no sirve y tengo que ir a cobrar allá. ¿Cómo puede ser? Solamente un pasaje de ida para allá me sale 126 pesos», protestó la mujer, ofuscada y triste.
«Todo esto me llevó 13 años. ¿Por qué? Porque todos los días me salían con una cosa u otra. Cuando llevaba un papel me pedían otro. A mi hijo le hicieron tres estudios, pero todos se vencían porque el tema no avanzaba», dijo Lopinto.
Comentarios