«Hace 30 años que hago ésto y este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que yo tengo»

El Leeds United de Marcelo Bielsa, celebró hoy el flamante título de Championship y el ascenso a la Premier League inglesa con un triunfo por 3-1 en la casa de Derby County, el equipo que lo eliminó de los playoffs en la última temporada.

El día después a asegurarse el título del campeonato que decoró el ascenso a la Premier luego de 16 años, el equipo del Loco logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, con equipo alternativo y alcanzó los 90 puntos cuando resta una fecha más para el final.

El triunfo tiene, además, un valor significativo ya que fue en la casa del equipo que lo eliminó de los playoffs de la última temporada y que además denunció al DT rosarino por descubrir a un espía suyo en una práctica.

«Hace 30 años que hago ésto y este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que yo tengo. Me da mucha alegría haber podido participar de este proyecto con este grupo de jugadores durante estos dos años», expresó Bielsa en la conferencia de prensa posterior a la victoria.

«Yo recibo un reconocimiento muy marcado por mi trabajo pero sinceramente pienso que más que la capacidad de mi conducción, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores», remarcó el Loco.

Marcelo Bielsa pasó a ser leyenda dentro del Ledds.

Más de un año después de ese polémico episodio que terminó con Leeds eliminado de los playoffs por el tercer ascenso, el equipo de Bielsa celebró el título y el ascenso ante Derby County, que se quedará una temporada más en la segunda división. A pesar de la rivalidad, antes del inicio del encuentro, Leeds fue homenajeado con el tradicional pasillo al campeón por parte de Derby County, equipo dirigido por el neerlandés Philip Cocu y encabezado por el histórico delantero inglés Wayne Rooney.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios