Hace 38 años que busca a la hija que le arrebataron



NEUQUEN (AN).- El dolor más inmenso y perdurable es aquel que se sufre por la ausencia de un hijo. Helly Prieto tiene 53 años y desde hace 38 años sólo vive para recuperar a la suya, que le fue arrebatada apenas nació.

No sólo le quitaron una hija, sino también la adolescencia. Helly tenía 15 años y desde hacía dos años trabajaba como empleada doméstica. Un día se enteró de que estaba embarazada y, sin saber cómo era el proceso de la vida, tuvo que convertirse en adulta.

"Mi madre me vendió a un hombre que pagó mucho dinero para tener relaciones conmigo. Quedé embarazada sin saber nada, era completamente inocente", relató la mujer con de vergüenza y de dolor.

Cuando un 15 o 16 de junio de 1966 -no recuerda con precisión- comenzaron los primeros indicios del nacimiento, su empleadora, una maestra jardinera de Neuquén, la trasladó hasta un centro maternoinfantil. "Nació por parto natural una beba sana y hermosa. A las dos horas de nacida, esta señora me subió a su Citroën y se llevó la beba a la vuelta de la esquina, donde se la entregó a un matrimonio joven", recordó Helly.

Un miedo desconocido hizo que esta madre adolescente no pudiera reaccionar frente a lo que sucedía. "No pude hacer nada porque no entendía lo que estaba pasando. A mi madre, con la que nunca tuve buena relación, le dijeron que mi hija había muerto y se conformó con eso", fue la única explicación que pudo dar.

Días después renunció a su empleo para comenzar a trabajar en otra casa de familia. Dos años más tarde contrajo matrimonio y tuvo seis hijos, que hoy tienen entre 22 y 33 años. "Como pude hice mi vida y crié a mis otros hijos, pero todo el amor de ellos no pudo hacer que me olvide de recuperar a la hijita ni que viva en un sufrimiento permanente", continuó Helly. Desde entonces, saca fuerzas donde no las hay para encontrarla, pero sólo sabe que fue adoptada por un matrimonio que podría residir en el sector chacras de Allen.


Comentarios


Hace 38 años que busca a la hija que le arrebataron