Hace la historia
<i>Los premios que recibió el argentino en su corta carrera, con la camiseta del Barça y la selección.</i>
balón de oro
¿Este chico de 24 es o será el mejor jugador de la historia? Difícil saberlo, pero que está escribiendo las mejores páginas del fútbol mundial, no hay dudas.
Su magia ya está considerada por encima de la que desplegaron otros gigantes del deporte rey.
Y si este deporte tiene algo de objetivo, eso son los premios. Y Lio ya los recibió a todos. Ayer por tercera vez consecutiva fue elegido como el mejor jugador del planeta al recibir el Balón de Oro. Así llegó nada menos que a 101 galardones, con la camiseta del Barça y el seleccionado argentino.
El reconocimiento mundial es unánime y lo reflejan los porcentajes de la votación. Leo cosechó el 47,80 por ciento de los votos, Cristiano Ronaldo el 21,60 por ciento, y Xavi sólo el 9,23 por ciento.
De esta manera, se sumó a Michel Platini y los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff como triple ganador de este premio, aunque sólo Messi y el francés lo consiguieron en tres temporadas consecutivas.
“Es un placer muy grande para mí. Es el tercero (Balón de Oro) que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Es increíble estar a la altura de otros grandes jugadores que consiguieron tres Balones de Oro. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina”, dijo La Pulga, dejando en claro que no se olvida de sus orígenes y que a pesar de su exitosa carrera, todavía tiene objetivos que cumplir.
Como sucediera en 2009, en su primer Balón de Oro, Messi le ganó la elección al portugués Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en la gala llevada a cabo en Zurich porque su equipo juega hoy con el Málaga, y a su compañero de equipo Xavi Hernández, a quien lo homenajeó desde el escenario dedicándole parte del premio.
“Tengo por delante a un futbolista que va a ser el mejor jugador de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, y va a superar todos los récords habidos y por haber”, dijo Xavi, que es considerado el cerebro del Barcelona, pero que tiene en claro que si Leo mantiene este nivel, será casi imposible que algún día lo elijan a él como el mejor jugador del mundo.
Messi, lleva tres Balones de Oro, pero su hambre de gloria está lejos de agotarse y todo hace pensar que la cosecha no se detendrá. “Juega con las mismas ganas que cuando era un juvenil”, se asombran sus compañeros.
Tras la elección, Platini también se refirió a Messi. “El Balón de Oro es algo subjetivo. Habérselo dado a un muchacho como Messi es lo más lógico, porque ha hecho cosas maravillosas. Está ayudado por un equipo excepcional y es formidable que pueda tener tres (Balones de Oro) a los 24 años”.
Comentarios