Hace tres años que esperan la escritura

Vecinos compraron lotes comunales, pero nadie les da respuestas



CHOS MALAL (ACHM).-Vecinos de Chos Malal que adquirieron terrenos en la ex chacra 23, y que el municipio había puesto en venta, no ocultaron su malestar porque desde hace más de tres años vienen reclamando por la escritura sin haber obtenido respuestas por parte de la comuna a sus múltiples reclamos.

Pero este no sería el único problema, dado que se estarían ofreciendo más lotes “en condiciones irregulares”, ya que los terrenos no serían aptos para la construcción de viviendas.

Los lotes en la ex chacra 23 fueron puesto a la venta por la comuna chosmalense durante la gestión del radical Osvaldo Forsetti. Los mismos se encuentran situados en el sector oeste de la ciudad.

Los vecinos que adquirieron los terrenos indicaron que desde que se adjudicaron los lotes se han enviado notas a la comuna en reiteradas oportunidades, solicitando que se otorgue la escritura traslativa de dominio.

Indicaron que en los pliegos de licitación se hacía mención que la misma se otorgaría “una vez abonado el precio total del lote, conforme a lo expresa en la oferta respectiva y dentro de los 45 días hábiles del último o único pago”, pero a pesar de la que los terrenos fueron cancelados, las escrituras nunca se entregaron.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta formal por parte de los funcionarios que han recepcionado los reclamos” indicaron los vecinos, quienes mencionaron que las notas han sido presentadas a Juan Carlos Boiocchi, Alejandrino Santos, Carlos Bustos y Fabián Fernández entre otros, pero las respuestas nunca llegan.

Señalaron que sólo en una oportunidad mantuvieron una reunión “en la cual nos dijeron que los terrenos no eran aptos para la construcción de viviendas, que en el lugar debía realizarse una defensa aluvional y una vez terminada, Recursos Hídricos aprobaría la obra”, indicaron los vecinos.

El paso siguiente sería realizar la mensura y “poder otorgar de esta manera la escritura traslativa de dominio” sostuvieron los adjudicatarios, quienes agregaron que “desde aquella reunión han transcurrido más de tres años sin ningún tipo de información o respuesta”. Pero además, los vecinos mencionaron que “como adjudicatarios y ciudadanos de Chos Malal nos llama la atención que el municipio continué ofreciendo terrenos en condiciones irregulares, sin dar garantías a los futuros adjudicatarios”.


Comentarios


Hace tres años que esperan la escritura