Hace un año Florencia murió de un tiro y su familia señala a un expolicía narco

Se trata del "Turco" Assef, quien dirigía la banda. Para la fiscalía todas las pruebas indican que se trató de un suicidio, pero la familia cree que la joven sufría violencia de género.

La familia de Florencia Soto sigue sin entender que pasó hace un año, cuando la joven fue encontrada en su casa, con un tiro en la cabeza, que le causó la muerte poco después. Desde la fiscalía se informó que las pruebas indican que se trató de un suicidio, pero los allegados de la mujer resaltaron que hay muchos grises y piden que la investigación continúe, convencido de que se trató de un femicidio. Por eso, hoy organizaron una marcha, a las 18, por el centro de Neuquén que terminará con la presentación de varias artistas.

Verónica Leal, la mamá de Florencia, explicó a «Vos a diario» (RN Radio 89.3) que el 18 de marzo del año pasado su hija había estado en contacto todo el día y les había dicho que, al día siguiente, iría con su hija a visitarla. La familia de la joven, que tenía 27 años, les había dicho que vivía en Centenario, cuando en realidad estaba en Vista Alegre, y no les había presentado a su pareja, Omar «Turco» Assef, de 49.

La madrugada del 19 de marzo, un desconocido le tocó la puerta a Verónica y le pidió que llame a Florencia, después sabría que se trataba del hijo del Turco. La mujer nunca entendió la presencia de ese hombre en su casa y aseguró que no fue llamado a declarar.

Una vez que estuvo en Vista Alegre, viendo por primera vez la casa donde vivía su hija, a Verónica un policía le dijo que Florencia tenía un «raspón» en la cabeza y que por eso la llevaban al hospital de Centenario, aunque no la dejaron verla.

En realidad la joven fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde su familia pudo ubicarla y donde, finalmente, murió. Según Verónica en el hospital tiraron la ropa a la basura «porque estaba llena de sangre», otro punto que no entiende porque podría haber sido una prueba importante. Contó que le entregaron los anillos de Florencia, que también estaban manchados.

Verónica dijo que quiso entregarle esos anillos a la fiscal del caso, Eugenia Titanti, y que los rechazó. La mujer intentó dos meses más tarde, pero la funcionaria judicial le explicó que no podían ser usados como prueba. Además de los anillos, ella también guardó en bolsas la cartera y todas las pertenencias que le dieron de Florencia, por si servían a la investigación.

Para Verónica son muchas las preguntas sin responder en el caso. Tuvo una esperanza cuando la pericia al celular del «Turco» demostró que lideraba una banda narco que incluía a policías en actividad, lo que se hizo público en diciembre. Sin embargo, y a pesar de que pasó un año de la muerte de su hija, no baja los brazos y pide a los vecinos que la acompañen esta tarde, en su pedido de justicia.


La entrevista completa:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios