Hacer un animal para la zona

Según Juan Palazuelos, de la Estancia Don José, ubicada a 100 km al sur de Zapala, uno de los motivos que lo llevaron a desarrollar una cabaña fue la necesidad de contar con un animal adecuado para la región. “Cuando arrancamos hace 10 años en la zona había animales que en mi opinión eran demasiado grandes y difíciles de terminar. Cuando empezamos a considerar el tema del feedlot decidimos que era mejor un animal de bajo peso al nacer pero con buen desarrollo al destete y en su primer año para después poder engordarlo y sacar un animal terminado en 280 kilos”, explicó el cabañero. Y continuó agregando que “con lo que invertimos en genética hemos llegado a sacar terneros de once meses con un promedio de 330 kg de feedlot.

Para seguir creciendo considera necesario un programa provincial que tenga como objetivo la retención de vientres en la provincia. “Que sea negocio para el productor dejar la ternera acá”, dijo el productor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios