Hacinamiento de animales en un matadero



CENTENARIO (ACE).- La policía constató ayer la presencia de más de una decena de vacas y de un centenar de ovejas que sobreviven con escasos cuidados en las instalaciones del matadero de Centenario, que funciona con discontinuidad debido a conflictos laborales desde noviembre.

El operativo policial estaba destinado a desalojar a los trabajadores de las instalaciones; sin embargo, los empleados se mantenían en los portones de ingreso, por lo que no medió fuerza para despejar la entrada al establecimiento.

Según lo explicó uno de los voceros de los trabajadores, Francisco Torres, “sólo nos corrimos a un costado de los portones porque en ningún momento impedimos el paso de las personas al matadero; pero no ingresan camiones desde el jueves que iniciamos las medidas de fuerza”, dijo.

Los trabajadores de la carne exigen el pago del aguinaldo y del salario de diciembre, que en la mayoría de los casos -unos 14 en total- llegan a 350 pesos, dijo Torres. Agregó que el miércoles pasado, los empleadores ofrecieron el pago de los salarios adeudados “si los trabajadores firmaban previamente la renuncia”.

Los animales en el lugar correspondían a un cargamento que ingresó el miércoles. Ayer al menos una oveja había muerto, en tanto el resto de los animales permanece con agua en los vertederos pero en condiciones de hacinamiento.

Torres aseguró que en ningún momento se impidió el trabajo.


Comentarios


Hacinamiento de animales en un matadero