Hallan a comerciante muerto en el baúl de su auto

La víctima tenía 66 años y la desaparición fue denunciada por una ex pareja. Esta misma mujer fue la que dijo haber encontrado el auto estacionado. La Policía sospecha de ella.

BUENOS AIRES (Télam).- Un comerciante de 66 años fue encontrado ayer asesinado de un disparo en la cabeza, amordazado y con sus manos atadas dentro del baúl de su auto a metros de la comisaría en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Se trata de Daniel Toimil, dueño de cinco kioscos de la zona sur del conurbano, quien estaba desaparecido desde el lunes a las 7 cuando salió de su casa para concurrir a uno de sus comercios a trabajar.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó a ser investigado cerca de las 4 de ayer, cuando una mujer de 42 años, que dijo ser ex concubina del comerciante, se presentó en la comisaría Primera de Lanús para denunciar la desaparición del hombre.

Los policías iniciaron actuaciones por «averiguación de paradero», y comenzaron a buscar a Toimil, quien vivía solo, ya que hace diez meses se había separado de la denunciante y, además, estaba divorciado de otra mujer.

Sin embargo, fue la ex concubina que había denunciado la desaparición de la víctima la que dos horas después fue hasta la comisaría de Remedios de Escalada y dijo que el automóvil de Toimil estaba detenido a unos 50 metros de allí. Ante esa nueva denuncia, los efectivos de esa seccional salieron a corroborar los dichos de la mujer y hallaron el Honda Accord color bordó del comerciante estacionado a media cuadra, sobre la calle Máspero y Del Valle Iberlucea.

Según las fuentes, la policía convocó de inmediato a los peritos, que abrieron el auto y encontraron el cuerpo de Toimil en el baúl. Los voceros indicaron que el comerciante estaba amordazado con una bufanda y maniatado boca arriba y que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Un jefe policial detalló que la víctima tiene un orificio de bala en el ojo y otro en la nuca, pero aún no se pudo determinar con precisión la trayectoria del disparo. Expertos de la Policía Científica trabajaron en el lugar con uno de sus laboratorios móviles en búsqueda de evidencias.

Los peritos también inspeccionaron la casa de la víctima y, tanto allí como dentro del vehículo del comerciante, levantaron varias huellas que serán analizadas para determinar a quién corresponden.

Por el momento, los investigadores centraron la pesquisa en la víctima y en posibles conflictos pasionales, familiares y económicos, para determinar un potencial móvil del crimen.

Un jefe policial explicó que «por lo que se sabe, este hombre tenía algunos problemas familiares fruto de un divorcio y de una separación con su última concubina». A la policía le parece sospechoso que la misma mujer que denunció la desaparición, haya encontrado en forma fortuita el auto de Toimil a metros de una comisaría.

Sin embargo, los investigadores creen que el abandono del auto en un lugar tan cercano a una dependencia policial fue casualidad ya que de noche se trata de un lugar oscuro y la seccional no se ve fácilmente.

Además, justo ayer no había móviles en la puerta ya que patrullaban la jurisdicción. «Todo es raro. Esta ex concubina hace la denuncia de la desaparición en la comisaría Primera de Lanús, después va al departamento de su ex pareja y después encuentra milagrosamente el auto donde estaba el cadáver», dijo uno de los investigadores.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios