Hallan al alemán buscado en la Región Sur

Urs Krieger fue encontrado al sur de Valcheta. Recorría la zona desde hace meses con vestimenta poco apta para el frío, por eso lo buscaban. Anoche aseguró que nunca estuvo perdido.

JACOBACCI / VALCHETA (AJ / ASA).- Un equipo de profesionales del hospital de Valcheta que realizaban una recorrida sanitaria por el faldeo de la Meseta de Somuncura, dio con Urs Krieger, el alemán de 32 años que era buscado intensamente desde hacía días por decenas de personas. El joven fue encontrado sano y salvo por los médicos y agentes sanitarios ayer alrededor de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del puesto de la familia Epul, ubicado a alrededor de 30 km de la escuelita del paraje Chipauquil, que se halla a 70 km de Valcheta. Sin embargo, la dificultad de las comunicaciones impidió que el equipo de salud diera aviso del hallazgo a Defensa Civil y al personal de bomberos, y como el excursionista se hallaba en perfecto estado, optaron por culminar la recorrida sanitaria junto al alemán, y regresar a la ciudad a la hora que tenían prevista para la vuelta. Recién cerca de las 21 los agentes del hospital junto al turista llegaron al cuartel de bomberos de Valcheta, desde el que rápidamente informaron acerca de la aparición del hombre a todas las fuerzas e instituciones que estaban participando del operativo de búsqueda. El revuelo generado en torno a su persona y la súbita aparición de personal policial y de bomberos que lo increparon acerca de su expedición, alarmaron al joven. “Tuvimos que tranquilizarlo porque inicialmente no comprendía por qué se había montado semejante revuelo en torno suyo, ya que ni sospechaba que lo estaban buscando debido a que había despertado preocupación su incursión en la Meseta” manifestó Jesús Díaz, el titular del cuartel de bomberos. Durante los días que pasó en la Meseta le relató al bombero que “paró en varios puestos, y fue pidiendo datos porque quería llegar a Valcheta. Ahora, su próximo destino es La Pampa”. Krieger vestía ropa liviana y sandalias, indumentaria no apta para el gélido frío de la región sur. Había sido visto por última vez hace varios días en un puesto de un campesino. Allí permaneció al resguardo de las lluvias y la nevisca que azotó la zona. Krieger sería un experimentado atleta de deportes de alto riesgo y realizaría esta travesía por segunda vez, según informaron fuentes de un hotel jacobacino, donde se hospedó la semana pasada. Las mismas fuentes indicaron el domingo dejó el hotel e hizo dedo en la ruta 23. Un camión lo habría trasladado hasta Maquinchao y desde allí, habría viajado con algún campesino hasta El Caín, lugar donde emprendió su periplo. El comisionado de este paraje de la Línea Sur, Juan Lleiful, indicó que el turista se encuentra desde hace unos seis meses recorriendo la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios