Hallan al chiquito desaparecido hace cinco días
El policía que lo encontró en Rosario logró de la Justicia su tenencia provisoria.
Un niño de 8 años que era intensamente buscado en Rosario luego de que el viernes último se radicó una denuncia por averiguación de paradero, apareció sano y salvo.
El niño fue hallado por el agente Hugo Basualdo, que logró su tenencia provisoria, luego de que el niño le informó que iba a ser golpeado si volvía sin dinero a la casa de sus tíos. Se trata del pequeño Héctor Gabriel Báez, huérfano de padre y cuya madre vive en el Chaco, quien acostumbraba a pedir limosnas en la céntrica esquina de Córdoba y Maipú, donde había sido visto por última vez la noche del jueves 17 de julio.
Con un hogar, ahora
«Dios nos puso en el camino a Héctor; ojalá que lo podamos adoptar para darle una vida más digna, con el amor que requieren las criaturas; pero sé que no es fácil lograr eso», confió el agente Basualdo, quien contó que su mujer había perdido ya dos embarazos y que estaban pensando en adoptar un hijo, en momentos en que encontró al niño (ver aparte) La denuncia sobre su desaparición la radicaron en la Comisaría 10 sus tíos, con quienes vivía el niño en una zona pobre de Avenida de la Travesía al 200, al norte de Rosario, pero tomó directa intervención en el caso el jefe de Seguridad Personal, comisario principal Sergio Aguilar.
El pequeño fue hallado esa noche del jueves por Hugo Basualdo, agente de la Brigada de Orden Urbano (BOU), en la plaza Sarmiento, distante a unas seis cuadras de donde habitualmente pedía limosnas, pero debido a que el juzgado entró en feria, la denuncia por desaparición y el expediente del hallazgo se cruzaron y la noticia recién trascendió ayer.
El chico le contó a Basualdo que no podía volver a su casa porque si no llevaba dinero iba a ser golpeado, agregando que su madre estaba en el Chaco y que no tenía papá, por lo que el agente resolvió hacerlo dormir en la garita donde hizo guardia para protegerlo del frío.
Terminado su turno, el agente se llevó consigo al pequeño Héctor hasta su casa de la localidad de San Lorenzo, distante a 25 kilómetros al norte de Rosario, donde con su esposa lo bañaron, lo vistieron y le dieron de comer El siguiente trámite que hizo Basualdo fue dar parte de lo ocurrido al juez de Menores en turno, Juan Leandro Artigas, a quien le contó los riesgos que podía correr el niño si volvía con sus tíos, por lo que el magistrado resolvió otorgarle en forma precaria su tenencia.
Paralelamente, la denuncia por la desaparición del chico -al margen de la búsqueda policial iniciada- siguió su trámite y fue así que recién el lunes por la tarde ingresó al mismo juzgado del doctor Artigas, que ahora se encuentra de feria.
La publicidad posterior dada a la desaparición del chico, fue advertida ayer por un familiar del agente Basualdo, quien sin demoras dio parte a las autoridades judiciales y policiales de que Héctor Báez, a quien se buscaba, estaba en su casa por la tenencia precaria que le había otorgado el juez Conocedor de la ley, tras comunicar la novedad a las autoridades policiales, Basualdo hizo examinar al pequeño con un médico oficial para que informara sobre su estado actual. (Télam)
Un niño de 8 años que era intensamente buscado en Rosario luego de que el viernes último se radicó una denuncia por averiguación de paradero, apareció sano y salvo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios