Hallan autos sospechosos en un camión de mudanzas



#

Los autos iban tapados con lonas y con los motores por fuera. Los están peritando.

CENTENARIO (ACE).- El personal de la comisaría quinta de Centenario evitó en la medianoche de ayer que un transportista de Comodoro Rivadavia se fuera de la región rumbo al sur con un cargamento de tres automóviles casi desarmados. El subcomisario Daniel Paz, a cargo de esa unidad, explicó que agentes especializados venían siguiendo los pasos de un grupo de personas que al parecer realizan “maniobras poco claras con autos”.

Hasta ayer a la tarde el juzgado 1 de Neuquén no había dispuesto detenciones por el caso, mientras que en el puente Centenario – Cinco Saltos permanecía retenido el camión de mudanzas en el cual encontraron un Renault 9, un Renault 19 y un Chevrolet Corsa.

El responsable de la carga, integrante de la comunidad gitana, tenía en su poder la documentación de dos de los autos y una fotocopia con los datos del tercer vehículo. Aparentemente los papeles estarían en regla, por lo que hasta el momento de los peritajes la demora del transporte y del chofer del camión se debían a que llevaba tres autos en un transporte no autorizado, ya que no había pruebas de que se tratara, por ejemplo, de autos robados. Ayer se analizaba la numeración ilegible en uno de los rodados para detectar si había sido adulterada.

Los autos iban tapados con una lona y con los motores fuera de la carrocería, y al momento de solicitar la detención del transporte, el conductor intentó huir del lugar. Fue interceptado cuando iba a pasar a Río Negro por el puente.

Según se indicó, los vehículos habían sido subidos al camión de mudanzas en una vivienda del barrio Sarmiento de esta localidad.

La causa está en manos del juzgado 1 de Neuquén, desde donde se esperaban ayer precisiones sobre los próximos procedimientos tanto sobre los rodados como respecto de personas involucradas: el responsable de los autos y el transportista que aceptó la carga.


Comentarios


Hallan autos sospechosos en un camión de mudanzas