Hallan cuerpos preservados durante más de 2.000 años
LONDRES (Télam-SNI).- Un equipo de arqueólogos británicos halló en Irlanda dos cuerpos humanos preservados de alrededor de 2.300 años, informó ayer la cadena televisiva británica BBC.
Los cuerpos de la Edad de Hierro, de acuerdo al informe dado a conocer por el programa televisivo Timewatch de la BBC y que reprodujo la agencia italiana ANSA, pertenecen a un hombre y una mujer de edad adulta.
El estudio hecho por los científicos señaló que los cuerpos se conservaron aplastados y momificados, debido a que los tejidos no se descompusieron con el tiempo por encontrarse en un lodazal.
Los arqueólogos estimaron que esos cuerpos habrían sido víctimas de un sacrificio ritual, ya que muestran señales de torturas antes del momento de la muerte.
Arqueólogos del Museo Nacional de Irlanda, donde fueron entregados los cuerpos momificados, precisaron que el hallazgo arqueológico se produjo en dos pantanos cercanos a los pueblos de Clonycavan y Croghan, ubicados a pocos kilómetros de Dublín.
Manos y abdomen
Al cuerpo del hombre le faltaban varias partes, entre ellas las manos y sectores el abdomen, mientras que el de la mujer presentaba lesiones en los senos y el estómago.
John Hayes-Fisher, productor de Timewatch, destacó que «lo maravilloso de este descubrimiento, es que este tipo de lodo o ciénaga donde estaban los cuerpos los preservó casi en su totalidad durante miles de años».
LONDRES (Télam-SNI).- Un equipo de arqueólogos británicos halló en Irlanda dos cuerpos humanos preservados de alrededor de 2.300 años, informó ayer la cadena televisiva británica BBC.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios