Hallan el auto en el centro de Santa Rosa

Fue encontrado en perfecto estado el sábado por la noche. Aún no hay rastros de dónde estaría Galzenati.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

CIPOLLETTI (AC).- En una calle céntrica de Santa Rosa, La Pampa, fue hallado el sábado a última hora el auto del desaparecido comerciante cipoleño César Daniel Galzenati, de 47 años, quien había sido visto por última vez en la mañana del miércoles pasado, en Cipolletti.

El vehículo, un Fiat Duna blanco con franjas negras en sus laterales, dominio VUV 616 estaba estacionado y al parecer sin ninguna anormalidad.

La novedad fue proporcionada ayer por la esposa de Galzenati, Marta Rosa Teijo, una docente de un instituto privado local, y confirmada desde el diario “La Arena”, de Santa Rosa.

“Ahora estoy más tranquila, máxime cuando parece que todo estaba en orden”, dijo Teijo, quien ya había adelantado que su marido podría haberse ido por razones económicas.

La mujer comentó que el hallazgo corrió por cuenta de padres, madres y estudiantes del Instituto Tecnológico del Comahue de Neuquén al que concurría su hijo Luciano (19), quien se graduó el viernes.

Fueron 12 personas en total las que se movilizaron hacia Santa Rosa, encontraron el coche y dieron el aviso a la policía pampeana.

Ayer una comisión de la comisaría Cuarta se dirigió a Santa Rosa para colaborar en la pesquisa.

Trascendió que el empresario habría viajado a La Pampa por La Japonesa o tomando el camino de Casa de Piedra, que cargó combustible en Puelches y que puso haberse aprovisionado de algunas vituallas allí.

La policía cipoleña, con el subcomisario Julio Hernández al frente, ya manejaba un detalle revelador: tal vez con el apoyo de la telefónica respectiva se hizo un seguimiento averiguando que el celular de Galzenati se encontraba en jurisdicción pampeana.

Desde el diario “La Arena”, de La Pampa, se confirmó ayer la aparición del auto, en calle Luro 170, al parecer sin ningún detalle anormal.

Esa dirección, se consignó, está a sólo dos cuadras de la sede de la Brigada de Investigaciones, cuerpo especializado que anoche seguía trabajando para hallar al empresario desaparecido y efectuando peritajes en el auto.

La desaparición de Galzenati se produjo el miércoles pasado. Ese día, a las 8, el comerciante llevó a su esposa al colegio en el que la mujer se desempeña como docente, y luego concurrió a su local, “Dynamic Copies”, ubicado en España 153.

A las 9.15 aproximadamente regresó a su domicilio, ubicado en la calle Río Santiago 235, buscó a uno de sus hijos, y juntos fueron a la terminal a esperar a su suegra, que provenía en micro desde Buenos Aires.

A las 10.30 fue la última vez que lo vieron en Cipolletti.

Anoche, la investigación estaba focalizada en Santa Rosa y sus alrededores, y se esperaban novedades en cualquier momento.


Comentarios


Hallan el auto en el centro de Santa Rosa