Hallan el cuerpo del nene ahogado en Catriel



#

La Policía y los bomberos realizaron intensos rastrillajes en el lugar.

CATRIEL (ACA).- El cuerpo del menor que era intensamente buscado desde el lunes por la tarde cuando desapareció de las aguas del río Colorado, fue encontrado ayer por después del mediodía por los bomberos voluntarios de la localidad.

Tal como lo adelantó este medio, el menor de apellido San se encontraba bañándose con otros dos niños cuando en forma repentina desapareció de la superficie del agua. Fue uno de los dos menores que lo acompañaban el que realizó la exposición en la comisaría de Catriel , y desde ese momento se realizo una extensa búsqueda por parte de bomberos voluntarios de la localidad de 25 de Mayo , de Catriel y la sección canes del grupo especial BORA.

Los efectivos del grupo especial de la sección canes junto a una perra llamada “Sombra” realizaron un trabajo que fue de vital importancia para el hallazgo del cuerpo del menor.

La perra fue llevada para reconstruir el recorrido que el menor hizo desde su casa hasta el lugar donde finalmente se ahogó y esto permitió al grupo de rastrillaje concentrar la búsqueda en ese sector específico.

El cuerpo apareció sobre la margen rionegrina del peligroso río a sólo ciento cincuenta metros del lugar donde se ahogó. Ese lugar había sido intensamente rastrillado por los rescatistas pero se presume que el cuerpo salió a la superficie recién en la mañana de ayer. El jueves, el sector donde apareció fue recorrido hasta casi entrada la noche por los bomberos a bordo de las lanchas.

Al cierre de esta edición el cuerpo del menor no había sido retirado del lugar donde fue encontrado. Se esperaba la llegada de la policía científica con asiento en la ciudad de Cipolletti para los peritajes de rigor y recién ahí trasladar el cuerpo del chiquito a Roca donde se le realizaría la autopsia. En el lugar del hallazgo se encontraban los padres y hermanos.


Comentarios


Hallan el cuerpo del nene ahogado en Catriel