Hallan miles de huellas de dinosaurios

Creen que las especies escapaban de un ataque.



#

Archivo

Los arqueólogos chinos se mostraron sorprendidos por el número de rastros encontrados.

CHINA (EFE).- Arqueólogos chinos dijeron ayer que descubrieron una zona excepcionalmente grande con huellas de dinosaurio en una ciudad en la provincia de Shandong, este del país.

El tamaño de los rastros es de entre 10 y 80 centímetros y allí se pueden observar una importante variedad de animales, entre los que se encuentran varios ejemplares de tiranosaurio.

Después de tres meses de excavación, se han descubierto más de 3.000 huellas de dinosaurio en una pendiente de 2.600 metros cuadrados en un barranco del poblado Huanghua de la ciudad de Zhucheng.

Wang Haijun, jefe de ingenieros del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China, y Xing Lida, investigador de huellas de dinosaurio, dijo que las huellas datan de hace más de 100 millones de años y pertenecen al periodo Cretáceo medio.

Hallarlas en al menos tres capas son raras en el mundo en términos de número y de tamaño total, dijeron los especialistas quienes destacaron que resulta novedoso encontrar toda una zona con este tipo de rastros.

Los rastros, que van de los 10 a los 80 centímetros de longitud, revelan más de seis tipos de dinosaurios, incluido el tiranosaurio, el coelurosaurio y el hadrosaurio.

En el mismo sentido

Las huellas tienen la misma dirección. Wang dijo que esto podría ser resultado de la migración o del escape llenos de pánico de dinosaurios vegetarianos cuando enfrentaron un ataque sorpresivo de dinosaurios carnívoros.

Wang dijo que la excavación continuarán en los próximos días y no descartó la posibilidad de que se encuentren nuevos rastros, teniendo en cuenta la magnitud de los que fueron encontrando hasta este momento. Los arqueólogos han hallado fósiles de dinosaurios en unos 30 sitios en Zhucheng, conocida como una “ciudad de dinosaurios”.


Comentarios


Hallan miles de huellas de dinosaurios