Hallan muerto a golpes a un estudiante de Derecho en Santa Fe

La víctima tenía 28 años y era licenciado en Ciencias Políticas. Creen que el móvil fue el robo.




SANTA FE (Télam)- Un estudiante de la carrera de Derecho, de 28 años, fue hallado ayer asesinado a golpes en la vivienda que habitaba en un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Jorge Eduardo Juárez, quien era oriundo de la ciudad de San Cristóbal y estudiaba Derecho en la Universidad Nacional del Litoral.

El cuerpo sin vida de Juárez, quien además era graduado en la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, fue hallado en el living de la casa ubicada en República de Siria 4534.

Las primeras investigaciones determinaron que el estudiante fue asesinado a golpes, entre ellos uno muy fuerte en la cabeza.

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que la hipótesis que tomaba más fuerza era la de un homicidio en ocasión de robo, ya que en el lugar había un gran desorden y se detectó la falta de elementos de cierto valor, como un televisor y otros artículos electrónicos.

En principio, los pesquisas creen que los autores del crimen habrían huido en el automóvil de Juárez.

En ese sentido, los investigadores revelaron que el Volkswagen Gol de la víctima no había sido hallado ni en el sitio donde lo guardaba por las noches ni en las inmediaciones de la casa, ubicada en barrio Sargento Cabral, en el macrocentro santafecino.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción en turno, Dardo Rosciani, y del subjefe de la Unidad Regional Uno de policía, comisario inspector Omar López.

Además, la logística y los primeros peritajes estuvieron a cargo de personal de la seccional quinta y de la Sección Homicidios de la fuerza de seguridad provincial.

Juárez residía en esa vivienda junto a otros dos estudiantes oriundos de San Cristóbal, ciudad distante unos 160 kilómetros al noroeste de la capital santafecina.

Uno de ellos fue quien encontró el cuerpo ayer por la mañana, cuando retornó después de pasar el fin de semana con sus familiares.

En su testimonio, el compañero de Juárez contó que encontró el cuerpo desnudo junto a una toalla, debido a que presumiblemente fue sorprendido por los delincuentes luego de ducharse.

Ante el hallazgo, el estudiante avisó a agentes de la seccional Quinta de policía, en cuya jurisdicción está situada la vivienda, que iniciaron las actuaciones correspondientes mientras se informaba del caso a la Sección Homicidios y al juez en turno.


Comentarios


Hallan muerto a golpes a un estudiante de Derecho en Santa Fe