#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Hallan restos humanos a la vera de la 151

Los encontraron dos menores que recorrían un campo



CATRIEL (ACA).- El esqueleto completo de un ser humano, en una especie de ataúd, fue hallado por dos menores de edad en la tarde del domingo, mientras caminaban por la zona de campos cercana a Catriel a la vera de la ruta 151. En un primer momento se especulaba que podría tratarse de alguna antigua sepultura de gente de campo, pero según se pudo saber, nunca hubo un puesto, ni vivienda alguna en ese sector ubicado entre el puente Dique y Catriel. Además, el cuerpo se encontraba en la ladera de una pequeña barda, y sólo el fondo de un supuesto ataúd es lo que se puede observar, mientras el resto no aparece.

Según los lugareños, antiguamente se solían realizar entierros de las personas que fallecían, sobre una base de tablas que sólo cumplía la misión de trasladar al cuerpo hasta el lugar de la sepultura. Pero esas mismas costumbres dan cuenta que tale sepulturas no estaban muy lejos de donde vivía la familia del muerto y mucho menos sobre la ladera de algún montículo, pues era previsible que la erosión descubriera la sepultura.

Esa especie de ataúd estaba semienterrado, y el estado de los huesos denota a simple vista que las restos datan de mucho tiempo, a punto tal que la ropa que alguna vez tuvo, ha quedado casi completamente destruida.

Ante la novedad, el jefe de la unidad Novena Julio César Hernández, convocó a la Brigada de Homicidios, quienes se ocuparían de los correspondientes peritajes.

Según se supo, los menores de edad caminaban por la zona de campos cuando el hallazgo que los dejó sin aliento.


Comentarios


Hallan restos humanos a la vera de la 151