Hallan restos humanos en El Bolsón

El perro de un poblador rural encontró un cráneo durante la mañana de ayer. Su dueño dio aviso a la Policía y, en pesquisas posteriores, encontraron más huesos. Investigan si podría tratarse de un turista portugués desaparecido.





#

Los restos fueron encontrados en un terreno boscoso, a unos siete kilómetros de El Bolsón.(Foto: fernando bonansea )

“Ahora nuestro trabajo será determinar cómo llegaron aquí estos restos óseos y averiguar en qué circunstancias murió este hombre”, precisó anoche uno de los investigadores del hallazgo de partes de un cadáver en el acceso norte a la ciudad.

En pocas horas el caso se convirtió en un verdadero rompecabezas para los expertos y la premisa apunta a corroborar la hipótesis de que “podría tratarse de Nelson Moreira Da Silva (35), el turista portugués que salió el viernes 16 desde el hostel céntrico donde estaba hospedado y nunca más apareció”.

No obstante, el hermetismo de las fuentes judiciales seguía siendo total y solo confirmaron el traslado de los restos a la morgue judicial de San Carlos de Bariloche para las pericias correspondientes.

Según lo reconstruido hasta el momento, el perro de un poblador rural del predio boscoso conocido como “Tierra y Dignidad”, a la altura del kilómetro 1922 de la ruta nacional 40, a unos 7 kilómetros del centro de El Bolsón, apareció ayer –cerca de las 10- con un cráneo humano.

El vecino, dedicado a la crianza de animales, avisó de inmediato a la Comisaría 12°, desde donde se articuló un rastrillaje en abanico para tratar de dar con el resto del cuerpo.

Poco después, a unos 200 metros de la vivienda, se encontraron los miembros inferiores vestidos con un jean azul y botines de trekking.

Con todo, llamó la atención de los investigadores que “no hay restos de sangre en el perímetro cercano”, por cuanto se especulaba también con que “lo pudieron haber tirado hace poco”, al tiempo que consideraron que “los tres perros del dueño de casa están siempre sueltos, si lo hubiesen matado acá lo habrían descubierto antes”.

La investigación está a cargo del fiscal Francisco Arrien y ya por la tarde arribó un equipo de Criminalística, despachado desde Bariloche, para colaborar en el caso.

En tanto, los familiares de Nelson Moreira Da Silva (su padre y su hermano) estuvieron en la zona encabezando su búsqueda hasta el pasado fin de semana y retornaron a Francia, donde viven.

Para estos días se esperaba el arribo de la esposa, sobre quien seguramente recaerá la tarea de reconocer las prendas halladas.

Búsqueda

Los huesos encontrados fueron trasladados a la morgue judicial de Bariloche, para realizar los peritajes y establecer su identidad.

Datos

21
días lleva desaparecido Nelson Moreira Da Silva (35), el turista portugués que salió desde un hostel céntrico y no volvió.
Los huesos encontrados fueron trasladados a la morgue judicial de Bariloche, para realizar los peritajes y establecer su identidad.

Comentarios


Hallan restos humanos en El Bolsón