Hallan restos humanos en un campo saltense

Junto a los huesos había ropas que serían de un hombre desaparecido en Roca



El hallazgo de restos óseos en un campo ubicado en la zona del lago Pellegrini hace unos 15 días, generó incertidumbre entre investigadores policiales y judiciales para tratar de determinar la identidad de la víctima.

Según se supo, se hallaron unos pocos huesos, aunque se encontraron prendas de vestir que por ahora son los indicios más importantes con que se cuentan. Tras una investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía rionegrina, integrantes del gabinete de Criminalística y personal de la comisaría Séptima de Cinco Saltos, se logró dar con familiares de José Fernando Erice, un hombre de 56 años con domicilio en la calle Neuquén al 2.400 de barrio Tiro Federal de Roca, que estaba desaparecido desde el 11 de junio pasado.

Si bien hasta ahora no se pudo confirmar si los restos pertenecen a este hombre, sus familiares reconocieron las prendas que se encontraron en el campo junto a los huesos.

El hallazgo lo realizó un peón de un campo hace unos quince días. Sin embargo, recién hace unos diez días, cuando llegó su patrón, le comunicó lo que había encontrado. Inmediatamente se dirigieron a la comisaría Séptima de Cinco Saltos para realizar la denuncia.

El martes pasado, los investigadores llegaron hasta el campo, levantaron huellas y secuestraron los restos humanos y las prendas. El jueves volvieron al lugar y el viernes por la noche se logró dar con los familiares de Erice, tras analizar el listado de personas desaparecidas, sin descartar a aquellos presos que se encuentran fugados de la alcaidía roquense.

El sábado pasado, los familiares confirmaron que las prendas pertenecían a este hombre de 56 años, aunque trascendió que en las próximas horas se dispondrá la realización de una pericia de ADN. (AR)


Comentarios


Hallan restos humanos en un campo saltense