Hallan un cadáver en Mendoza e investigan si es la adolescente desaparecida

El hallazgo se produjo esta tarde por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios. Los investigadores deben llevar a cabo autopsia y otros peritajes para poder confirmar la identidad.

Un cadáver fue encontrado esta tarde en el departamento mendocino de Maipú y se investigaba si corresponde al de una adolescente de 14 años que está desaparecida desde el sábado, hecho por el cual una pareja fue detenida por el delito de femicidio, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo esta tarde por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en la calle Maipú al 2300 de dicha localidad del Gran Mendoza.

El cuerpo se encontraba envuelto en mantas y los voceros no estaban en condiciones de confirmar que perteneciera a Florencia Romano, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde el sábado, ya que el Cuerpo Médico Forense y el Laboratorio de Genética deben llevar a cabo la operación de autopsia y otros peritajes para poder confirmar la identidad.

Por la desaparición de Romano ya habían sido detenidos Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), y la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado previamente a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.

Florencia tiene 14 años y desapareció en Guaymallén, el fin de semana. Foto: gentileza MDZOL.-

Es que la adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día, por lo que, al ser consultados, ambos confirmaron la versión y agregaron que la adolescente se retiró en horas de la tarde.

Policías y perros rastreadores se habían sumado a la intensa búsqueda sobre Romano en inmediaciones al domicilio de los detenidos, ubicado en el callejón Berra de Maipú, confirmaron fuentes judiciales.

Esta tarde, antes de que se informaran las imputaciones sobre los sospechosos, cientos de mendocinos se convocaron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza y otros tantos también realizaban un corte parcial sobre el acceso Este en el departamento de Guaymallén, para exigir la aparición con vida de Florencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios