Hallaron 47 kilos de cocaína en un lujoso auto 24-11-03



CORDOBA (DyN).- La Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba secuestró un cargamento de 47 kilos de clorhidrato de cocaína, valuado en unos 470 mil pesos, en un operativo realizado en proximidades del centro de Villa Carlos Paz, informaron ayer fuentes policiales.

La droga estaba oculta en el baúl de un auto importado, que había sido dejado en la playa de estacionamiento de un edificio ubicado en calle Alberdi 47 de la villa serrana, frente al popular teatro La Sombrilla.

Además del vehículo, durante el operativo, realizado antenoche, se secuestró una motocicleta importada.

El jefe de Drogas Peligrosas, Nelson González, confirmó el hallazgo y señaló que “en dos bolsas ocultas en el baúl de un Rover se hallaron 47 kilos de cocaína de primera calidad”.

González agregó que la droga está valuada en 10 mil pesos el kilo. “Y hay que tener en cuenta que esa cocaína generalmente es estirada con otras sustancias químicas, a fin de incrementar el margen de las ganancias”, precisó.

El procedimiento, considerado uno de los más importantes de los últimos años en la provincia, es derivación de una investigación que desarrolla la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, por la que fueron detenidas siete personas la semana pasada.


Comentarios


Hallaron 47 kilos de cocaína en un lujoso auto 24-11-03