Hallaron a una docente muerta en El Bolsón 17-5-03

Junto al cuerpo había un arma de fuego y se investiga si se trató de un homicidio

EL BOLSON (AEB).- El cadáver de una docente de El Bolsón, que se encontraba desaparecida desde la mañana del jueves, apareció con un disparo en la cabeza en un amplio predio que posee Gendarmería Nacional. El hecho fue caratulado como "muerte dudosa" y la policía aguarda el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

Marisa Victoria Méndez (36) se ausentó de su domicilio en la mañana del jueves, luego de llevar a sus hijos al colegio. La información la aportó su esposo, quién radicó la exposición policial solicitando la averiguación del paradero. Desde ese momento la policía inició la búsqueda de la mujer.

La noticia de la muerte conmocionó a toda la localidad, ya que la mujer, que daba clases en la escuela primaria 271, era una persona muy querida.

"Vamos a intensificar la búsqueda" señaló en la mañana de ayer el segundo jefe de la comisaría 12. Hasta ese momento, la especulación más firme era que la mujer se había alejado de su domicilio e incluso podría haberse ausentado de la localidad.

A media tarde de ayer, en el extremo oeste del predio del escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, unos niños que habitualmente juegan en ese sector detectaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza con ingreso en el parietal derecho y el proyectil alojado en la zona occipital. También se encontró cerca del cuerpo un arma que podría ser la utilizada para el disparo fatal.

El lugar del hallazgo es un denso bosque, con árboles frutales, ubicado a pocos metros de la vivienda de la mujer.

Inmediatamente el sitio fue vallado por gendarmes y policías, quienes realizaron distintos peritajes en medio de un marcado hermetismo.

La causa fue caratulada como "muerte dudosa", con intervención del juez Gaimaró Pozzi de Bariloche, quién deberá determinar si la mujer tomó la decisión de quitarse la vida o si se trata de un posible homicidio.

Al respecto, ninguna de las fuerzas intervinientes quiso especular sobre el particular.

"Hay que manejarse con mucha cautela hasta conocer el resultado de la autopsia", indicó una fuente.


Comentarios


Hallaron a una docente muerta en El Bolsón 17-5-03