Hallaron a una mujer muerta en el basural



NEUQUEN (AN).- La Policía investiga la muerte de una indigente cuyo cadáver fue encontrado ayer a la tarde dentro de una miserable casilla en la zona del basural, al noroeste de esta ciudad.

La presencia de móviles policiales en esa zona de la meseta provocó la reacción de algunas personas quienes lanzaron piedras y amenazas contra los uniformados, que rápidamente controlaron la situación.

Según pudo establecer este diario la mujer fallecida tendría entre 45 y 50 años y era alcohólica.

Habría llegado a la casilla donde fue encontrada muerta en horas de la madrugada de ayer. “La vi cerca de las cinco de la mañana, me fui y después me enteré que estaba muerta”, le dijo a este diario un hombre que apenas se sostenía en pie, ayer poco antes de las nueve de la noche.

El testigo aseguró que desconocía las causas de la muerte y comentó que la fallecida “era una mujer grande, se llamaba Marcela, pero no sé cómo murió”, respondió ante la consulta de este diario.

El jefe de la comisaría 20, Carlos Ibáñez, encabezó los operativos que se realizaron con mucho esfuerzo en una zona por demás hostil: por la actitud de los vecinos y los malos olores que cargan el ambiente.

La Policía no descarta que la víctima haya sido asfixiada o golpeada, pero es posible que haya fallecido por causas naturales.

“Era una persona alcohólica que estaba físicamente muy deteriorada, por la forma en que estaba el cuerpo me inclino a pensar que fue muerte natural pero no podemos descartar nada y esperamos los resultados de la autopsia”, explicó una alta fuente policial que participó del operativo.

Cuando la tarde se iba, una ambulancia transportó lentamente el cadáver de la mujer por la calle 1 que, desde Ciudad Industrial, se prolonga hasta la Colonia Nueva Espe

ranza, un caserío de pequeños productores agrícolas.

Más allá, bien en lo alto de la meseta y muy cerca del basural, se encuentra el lugar donde apareció el cadáver de la mujer. Según se supo, ella integraba un círculo marginal compuesto por hombres y mujeres con graves problemas de alcoholismo que se dedican a buscar su supervivencia entre la basura.

Las fuentes consultadas por este diario no confirmaron la identidad de la mujer y adelantaron que hoy se conocerán las causas de la muerte, cuando se realice la autopsia. Interviene el juzgado 5.


Comentarios


Hallaron a una mujer muerta en el basural