Hallaron cinco cráneos que suponen son restos de un viejo enterratorio





Una bolsa de nylon conteniendo 5 cráneos humanos fue hallada el jueves cerca de las 20, por un policía que realizaba una ronda en un sector del ingreso a esta ciudad. Por sus características, presumen que los restos son de vieja data, y especulan que tal vez provendrían del saqueo de algún enterratorio aborigen (como el ubicado al sur de Las Grutas) o al cementerio local. Para corroborar esto, fueron remitidos al área de Cultura de la Provincia y serán analizados por expertos.

El macabro hallazgo se efectuó detrás de la zona en la que se exhibe una lancha de pesca artesanal, centrada en una estructura que simula un monolito. Más allá de los cráneos, no hallaron otras partes óseas ni más bolsas con un contenido similar.

Como el lugar está cercano a la ría, la policía sospecha que podrían haber sido abandonados por alguna persona o grupo que los utilizara para algún tipo de ritual. “No es inusual que aparezcan cerca la orilla velas u objetos que suelen utilizarse en ceremonias vinculadas al culto umbanda. Por eso no descartamos que esté ligado a esos ritos. Todo es materia de investigación” aseguró una alta fuente policial de la Comisaría 10ª.


Comentarios


Seguí Leyendo

Hallaron cinco cráneos que suponen son restos de un viejo enterratorio