Hallaron el cuerpo de una mujer desaparecida
Estaba en el arroyo Durán, cerca de su vivienda. La habían visto el domingo y hoy le harán la autopsia.
NEUQUEN (AN).- La última vez que la vieron fue el domingo a la noche, cuando se supone que caminaba en dirección a su casa en el barrio Confluencia. Ayer a la tarde su cadáver apareció flotando en el arroyo Durán, debajo de un puente que debía cruzar para llegar a su domicilio. Su muerte está rodeada de misterio, y recién hoy se avanzará en la investigación cuando la autopsia informe cuál fue la causa del deceso. Por ahora no se descarta nada, ni siquiera que haya sido víctima de un homicidio.
Se trata de María Angélica Muñoz, de 40 años. Justo ayer, la comisaría 19 del barrio entregó a los medios de prensa una foto y sus datos personales pidiendo a la población datos sobre su paradero.
El hallazgo del cuerpo, en el cruce del arroyo con la calle Winter, conmocionó a sus familiares. «Yo pensé que nunca me iba a tocar, esto lo veía por televisión», lloró la madre cuando llegó al lugar. A los gritos, pidió que la dejen ver el cuerpo para confirmar si se trataba de su hija, pero el férreo cordón policial se lo impidió.
Muchísimos vecinos se acercaron al arroyo para observar el trabajo de los peritos policiales que rescataron el cadáver, y se tejieron las más diversas hipótesis sobre las causas de la muerte.
Según informaron fuentes con acceso a la investigación, el domingo pasado Muñoz estuvo en el cumpleaños de una familia amiga y comió asado. A la tarde llegó su pareja, Angel Corvalán, quien había estado en la peregrinación de San Cayetano.
A la noche Corvalán dijo que estaba cansado y se retiró a su vivienda, en la calle Chocón al 2.300. Por lo que pudo reconstruir la policía, Muñoz se quedó en la casa de la familia del cumpleaños hasta la medianoche.
De allí se fue caminando sola hasta la casa de Corvalán. Al parecer golpeó la puerta pero nadie la atendió, posiblemente porque el hombre estaba dormido y no la escuchó.
Entonces, se especula, empezó a caminar en dirección a su casa. Para llegar a ella tiene que cruzar el puente. ¿Se cayó, la empujaron, fue atacada? La respuesta a estas preguntas la dará hoy la autopsia.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que el lunes a la noche las hijas de Muñoz presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría 19. El martes se organizó un amplio operativo del que participaron más de 70 efectivos.
El grupo más numeroso la buscó por tierra en la zona de chacras de Confluencia, mientras que los bomberos rastrearon el arroyo Durán.
Al mismo tiempo fue allanada la vivienda de Corvalán, donde no se encontró ningún elemento de interés para la investigación, y se le tomó una declaración en la que explicó todos sus movimientos del domingo.
A media tarde de ayer los bomberos encontraron el cuerpo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios