Logo Rio Negro

Hallaron sin vida al jefe policial desaparecido en Junín





JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El cuerpo del subcomisario y titular de la División Tránsito de esta ciudad, Elías Landaeta, fue hallado ayer a pocos kilómetros del casco céntrico, sobre la margen este del río Chimehuín, y luego de más de 72 horas de intensa búsqueda desde la desaparición del jefe policial, quien había anticipado a su esposa la decisión de quitarse la vida.

Las evidencias preliminares serían consecuentes con la advertencia de Landaeta, por lo que a primera vista se estaría frente a un caso de suicidio. Extraoficialmente se indicó que el cuerpo presentaría un disparo de arma de fuego en la cabeza y que dentro de la billetera del subcomisario se habría encontrado una carta dirigida a sus hijos.

Los restos fueron extraídos de las aguas y transportados al hospital local, desde donde serían trasladados a la morgue judicial de Neuquén para los estudios de rigor.

El intendente Enrique Campos se mostró consternado por el hecho y dijo que conocía a Landaeta, quien vivía en una precaria morada y aún no tenía vivienda en Junín de los Andes, luego de que a comienzos del presente año se trasladara aquí desde Las Coloradas.

Entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, Landaeta mantuvo una conversación telefónica con su esposa, residente en Zapala, a quien le anticipó su intención de asumir una drástica decisión, en medio de un cuadro depresivo.

El cadáver fue hallado alrededor de las 13.50 de ayer en un sector del río conocido como «Toscas Blancas». Fue encontrado por buzos de la Policía, provenientes de la capital provincial, en el marco del intenso operativo que se puso en marcha desde el pasado jueves. De esas tareas participaron policías de Junín, San Martín de los Andes y la capital provincial, con perros rastreadores; personal de Ejército, de Gendarmería y Prefectura, bomberos voluntarios de esta ciudad y guardafaunas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Hallaron sin vida al jefe policial desaparecido en Junín