Hallaron una caja fuerte robada
SIERRA GRANDE (Especial).- El viernes encontraron la caja fuerte de 500 kilos que había sido sustraída de una agencia de Lotería. Estaba en cercanías del límite con Chubut.
Carlos González, propietario de la agencia «Gonzalito», comentó que la caja fuerte fue hallada dentro de una alcantarilla por personal de una empresa que repara la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de Sierra Grande.
Desafortunadamente la caja de seguridad estaba abierta a «barretazos y amoladora», comentó en la noche del viernes angustiado el agenciero
Los desconocidos que sustrajeron la caja fuerte hace dos semanas se habían llevado sólo los elementos de valor, dinero en efectivo y joyas, pero dejaron la documentación que había en su interior.
Los papeles estaban húmedos, por las lluvias de los últimos días.
La policía aún investiga este hecho que conmocionó a la comunidad por sus características, que daban cuenta de que se estaba frente a un robo perfectamente planificado.
En la madrugada del 29 de febrero los ladrones violentaron una reja antes de ingresar al comercio y abrieron una puerta trasera para estacionar el vehículo en el que cargaron la caja fuerte. Previamente desactivaron la alarma, el teléfono y hasta los cables de una antena satelital.
El método utilizado es motivo de investigaciones pero semejante maniobra sin dudas requirió de mucho tiempo y varias personas para movilizar desde el interior de una oficina y subir al rodado la caja se de seguridad.
El hecho ocurrió en la misma noche que la policía reforzó los controles en las calles con la colaboración de aspirantes a agentes de la escuela «Sargento Primero Domingo Salinas».
Comentarios