Hamilton aprovechó la sanción a Vettel

Los cinco segundos de penalización al piloto de Ferrari le dieron la victoria a la estrella de Mercedes.

En una prueba que tuvo lucha de campeones en la punta, el final se vio opacado por una penalización que recibió el ganador Sebastian Vettel por una maniobra defensiva luego de una salida de pita. Los cinco segundos de sanción dieron la victoria a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canada, en Montreal. Quedó tercero Charles Leclerc.

En la largada Vettel tomó el mando y Leclerc intentó superar a Hamilton, quien defendió su lugar y se mantuvo segundo.

Vettel voló en el circuito canadiense y le sacó una diferencia a Hamilton, pero los neumáticos empezaron a perder rendimiento por el calor.

Cuando Vettel fue a cambiar neumáticos, saltó a la punta Hamilton, quien duró poco porque también fue a boxes.

La lucha de campeones generó un gran espectáculo en la punta, separados a lo largo de muchas vueltas por menos de un segundo, con un Mercedes visiblemente más veloz.

Una pasada de Vettel por la alfombra verde, le dio a Hamilton la luz necesaria para empujarse hacia la punta, pero una maniobra involuntaria del alemán que derivó en investigación.

Posteriormente saldría la sanción de cinco segundos que obligaba a Vettel a buscar una diferencia considerable que le diera el triunfo a pesar de penalizar.

Llegando a las últimas diez vueltas, la distancia entre primero y segundo era de casi dos segundos, lo cual terminaría en victoria para Vettel en pista, pero para Hamilton en los papeles.

Una gran prueba de Vettel terminando la prueba primero, que se vio empañada por una penalización que le dio la victoria a Hamilton, premio a una prolijidad y gran manejo a lo largo de las setenta vueltas. Leclerc nunca logró meterse en la discusión y terminó en el tercer lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios