Hamilton hizo la pole y con record en Australia

El campeón voló con su Mercedes y es el gran candidato a ganar la primera prueba de la Fórmula 1.

Hamilton se sorprendió con la ventaja que le sacó a sus rivales. Gentileza.

Hamilton se sorprendió con la ventaja que le sacó a sus rivales. Gentileza.

Después de lograr el record en el circuito de Albert Park, lo que le permitió igualar las 8 pole de MichaelSchumacher y AyrtonSenna, el quintuple campeón Leris Hamilton se mostró sorprendido por la diferencia que le hizo a sus rivales en la clasificación para el Gran Premio de Australia, que se largará mañana a las 2.10 por la primera fecha del Mundial de Fórmula 1.


“Todavía estoy temblando, porque fue más apretado de lo que parece. Fue una clasificación espectacular”, reconoció Hamilton después de arrasar a sus rivales con su Mercedes.


“No había ningún indicio de este ritmo en los test, ni del primer día al último cuando volvimos a la fábrica. Creía que teníamos un buen auto con el que trabajar, pero que seguramente estaríamos un poco por detrás. Para ser honestos, es lo que creíamos”, comentó en la conferencia de prensa.


“Es un gran shock. Desde Barcelona habíamos dado unos pasos importantes en los últimos días con los reglajes y eso lo trasladamos a Melbourne, parece que funciona”, afirmó el campeón.

“Tenemos un buen auto, pero la clasificación mostró que los favoritos son los Mercedes”.

Sebastian Vettel, la figura de Ferrari.


Hamilton completó su mejor vuelta en 1m 20s 48/100, superando a su compañero Valtteri Bottas por 11/100. Tercero quedóSebastian Vettel, a 71/100.


Completaron Max Verstappen, Charles Leclerc, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, LandoNorris, KimiRaikkonen y Sergio Pérez.


El Gran Premio de Australia se largará a las 2.10 y será a 58 vueltas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios