Hamilton perdió dos títulos en una semana para el olvido

El equipo de Nico Rosberg le ganó el título al múltiple campeón de la Fórmula 1 en la flamante categoría Extreme E.

El equipo que lidera Nico Rosberg se quedó con el título del Extreme E, después de una apasionante definición con el de Lewis Hamilton. Gentileza.

La semana del 12 al 19 de diciembre no será bien recordada para Lewis Hamilton, quien en siete días perdió dos títulos del mundo, el de pilotos de la Fórmula 1 a manos de Max Verstappen y el del Extreme E con un viejo conocido suyo, Nico Rosberg.

Hamilton y Rosberg participaron juntos en la Fórmula 1 donde fueron compañeros de equipo en Mercedes, peleando varias veces por el título, y este año tuvieron sus escuderías en la flamante categoría que se presenta con los SUV eléctricos.

La flamante Extreme E fue creada hace poco por los organizadores de la Fórmula E con el mismo concepto de energía alternativa donde sus vehículos son todos iguales, parecidos en su fisonomía a los que corren en la categoría autos del Rally Dakar.

La divisional incorporó dos novedades, la primera para colaborar con la igualdad en el automovilismo y por eso cada auto es manejado por una mujer y un hombre. El otro tema es la concientización del cuidado del medio ambiente, y es por eso que se presenta en lugares inhóspitos.

Ayer se terminó el certamen en Dorset, en el Reino Unido, en el denominado Jurassic XPrix, una fecha que originalmente tuvo a Argentina para su cierre, con la sede en Ushuaia, pero que por las complicaciones de la pandemia de Coronavirus no pudieron acudir a Sudamérica, ya que había pautada otra fecha en Brasil.

La definición fue espectacular, ya que el equipo de Hamilton, el X44 con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez se quedó con la victoria en la prueba, y la escudería de Nico, el Rosberg X Racing, con Johan Kristoffersson y Molly Taylor, completó el podio y sumó los puntos suficientes para poder para poder igualar el primer lugar.

Hamilton y Rosberg compartieron el equipo Mercedes en la Fórmula 1, pero fueron grandes rivales como pasó en la Extreme E. Gentileza.

Ante este panorama, hubo que desempatar y eso se hizo mediante la cantidad de victorias de cada equipo en el año donde el de Rosberg sacó ventaja gracias a sus tres éxitos en Arabia Saudita, Senegal e Italia.El de Hamilton solo venció en esta oportunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora